lunes, 4 de abril de 2022

ALEX, JUANMI, WILLIAM. PERDONADME

 Corría el verano del 2021. El Real Betis estaba necesitado de dinero, refuerzos y le sobraban fichas. Sobre las cabezas de muchos béticos resonaban tres salidas plausibles al equipo: eran las de Álex Moreno, Juanmi Jiménez y William Carvalho. Parece que haya pasado un mundo…


Este artículo va dirigido a ellos tres. A estas alturas de la temporada todos le conocemos, y no tenemos miedo a decir que son titulares indiscutibles y que, con ellos en el campo, el Real Betis es otro equipo.

A ti, Álex Moreno, que quería venderte en verano por un par de millones de euros a un equipo de Turquía. Que no confiaba en tu rendimiento y que la competencia te había venido grande. A ti, que quería reemplazar por un canterano que apuntaba a maneras y que ahora ni siquiera está en el equipo. Quiero pedirte perdón.

Tu rendimiento es digno de elogio, al igual que tu trabajo y tu capacidad de sobreponerte a los obstáculos. Si el año pasado salías en las fotos de los penaltis en contra, este año lo haces en los goles y asistencias del Betis. Por favor, continúa con ese gran trabajo que estás realizando y continuarás dando muchas alegrías a los béticos.

Sigue celebrando muchos más goles. Fuente: eldesmarque.com

A ti, William Carvalho, que también quería venderte en verano. En tu caso era una venta mayor, que sanearía cuentas y que dejaría una ficha libre para un jugador que quiere volver a casa. A ti, que nunca te afectaron las críticas, y aquellos que dijeron que te quedaras sabían lo que hacían. Quiero pedirte perdón.

Es muy difícil quitarte el balón, sabes moverlo por la zona del centro del campo y darle salida al equipo. Además, tienes llegada desde segunda jugada, y esos auto pases en el área ya han dado más de un quebradero de cabeza. Y también una foto que se ha plasmado hasta en calcetines. El modo cápsula (que también te digo, no sé muy bien lo que es), funciona, así que no lo cambies.

Inolvidable gol para todo el beticismo. Fuente: dazn.com

Y a ti, Juan Miguel. O’Rei. Quizá tu venta este verano era más complicada, pero la confianza tampoco era exagerada. Pese a que vimos cosas a finales de la temporada pasada, no era suficiente. A ti, que perdiste la confianza de los béticos y que ahora te han dedicado dos canciones. Quiero pedirte perdón.

Nadie sabe leer los espacios como tú. Estar en el lugar adecuado, algo que recuerda mucho a Raúl González Blanco, pero con esa finura y esa velocidad que solo llevan consigo los grandes delanteros. Gracias por no rendirte nunca pese a esa planta del pie que no quería que dieras lo mejor de ti. Gracias por seguir mirando a portería y por seguir con esa sonrisa que guía a los béticos. Eres nuestro O’Rei. Todos queremos que marque Juan Miguel.

¡Oh Juan Miguel, oh Juan Miguel! Fuente: marca.com

A los tres, de nuevo, os pido disculpas, y gracias por haberme enseñado que, mientras un bético lleve nuestra camiseta, será digno de defenderla y le apoyaremos en las buenas y en las malas. ¡Mucho Betis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario